Fue anunciado este martes 4 de abril de 2023 la celebración de un imperdible festival taurino de postín a beneficio de la Fundación “Juntos Podemos Vencer el Cáncer”, a realizarse el próximo sábado 29 de abril, en punto de las 13:00 horas, en el bello coso “La Florecita” de Naucalpan, Estado de México y, en homenaje a la memoria del añorado don José Murillo Alvirez, propietario durante 52 años de la ganadería de San Felipe Torresmochas y fallecido el pasado jueves 30 de diciembre de 2021.

En el atractivo cartel aparecen los nombres de los matadores de toros Miguel Reyes “El Biafra”, éste en el retiro y, los activos, Israel Téllez, Fermín Rivera, José Mauricio y José Sáinz, así como el aficionado Juan Carlos Alvirez.

Ellos habrán de lidiar, precisamente, a casi 51 años de que debutara públicamente la vacada en “La Florecita”, seis ejemplares de la dehesa de San Felipe Torresmochas, casa de la divisa en verde, oro y negro, propiedad de los Sucesores de don José Murillo Alvirez, vecinos del municipio guanajuatense de San Felipe.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, esta dehesa la fundó don José Murillo Alvirez en 1969 en el mismo sitio donde aún se encuentra asentada, con 60 vacas y un semental de Cerro Gordo, así como otro semental de Jesús Cabrera.

Al año siguiente, 1970, agregó 30 vacas y dos sementales de Jesús Cabrera y un semental de Moreno Reyes Hermanos.

Lidió por primera vez, precisamente en el coso “La Florecita” de Naucalpan, Estado de México, el sábado 18 de noviembre de 1972, con seis ejemplares, en un festival taurino que torearon Manuel Capetillo -padre-, Joselito Huerta, Curro Rivera y Manolo Espinosa “Armillita”, así como los aficionados Carlos Godoy y Valente Arellano -padre-.

Se presentó en la Monumental Plaza México el 11 de septiembre de 1977, con seis novillos para Jorge Gutiérrez, quien le cortó una oreja al corrido en cuarto lugar de nombre “Sereno”, con 400 kilos de peso, Jesús Jiménez “Chicuelín” y Guillermo Capetillo.

Su primera corrida de toros en la Monumental Plaza México la lidió el 2 de mayo de 1982, con seis bureles para el linarense Curro Vázquez, Curro Leal y David Liceaga -hijo-, en tarde de gran éxito para la divisa pues al final de la temporada obtuvo los reconocimientos al Mejor Encierro y Mejor Toro.