La mañana de este jueves 24 de noviembre de 2022, en rueda de prensa, la empresa “Tauro Espectáculos” dio a conocer un cartel más que atractivo y que ha quedado en un mano a mano entre los dos triunfadores de la primera y cuarta novillada del II Serial en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, a realizarse el próximo sábado 10 de diciembre. 

Se trata del aguascalentense José Miguel Arellano y del queretano Juan Querencia, ambos con dos apéndices obtenidos durante esta campaña sanjuanera. 

Cabe señalar que en la mesa principal de la reunión han estado presentes la empresaria Renata Orendain, el director operativo de la empresa Alejandro Peláez, el ganadero Julián Hamdan Serda, el rejoneador Mario Sandoval, los novilleros José Miguel Arellano y Juan Querencia y, por parte del grupo de los Forcados Queretanos, Jaime Guerrero. 

Así pues, el anunció del cartel de triunfadores corrió a cargo de la empresaria Renata Orendain, quien apuntó que, la fecha del festejo, por estar tan cercana al día en que se venera a Nuestra Señora de Guadalupe, se anuncia ya como Novillada Guadalupana, a partir de las 18:00 horas, en el Cortijo “Campo Bravo”, mismo que contará una llamada “Taurozone”, en la cual se dará a conocer un poco más sobre la Tauromaquia. 

Se apunta igualmente que la procesión de la Virgen de Guadalupe será un evento de esta categoría que, por vez primera, se realizará en un coso taurino del estado de Querétaro. 

Alejandro Peláez por su parte, anunció que los finalistas son los dos novilleros que han cortado dos orejas en sus respectivos festejos, además de hacer saber que también que se dará un festejo extra en el marco de la celebración del Día de los Santos Reyes, programado para el sábado 7 de enero de 2023, con los novilleros que cortaron una oreja como lo son el acalitense Emiliano Robledo y los locales Emiliano Osornio, Daniel Esquivel y Alejandro Moreno Para lidiar, en concurso, novillos de varias dehesas queretanas. La combinación en turno entonces quedó de la siguiente manera: 

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE: A las 18:00 horas. El rejoneador Mario Sandoval, los Forcados Queretanos y, a pie, los espadas José Miguel Arellano y Juan Querencia, con cinco ejemplares de la dehesa de Julián Hamdan. 

Por cierto, el ganadero Julián Hamdan agradeció a la empresa y dijo que los novillos elegidos para este festejo están bien presentados, además de apuntar que “el toro es el rey de la fiesta” y, puntualizo, “debemos estar orgullosos ya que en nuestro estado tenemos las mejores ganaderías de reses bravas de todo el país”. 

Por su parte, los actuantes hablaron de su gran emoción por estar en este festejo ya que será de alguna manera emocionante por ser la primera vez que se lleve a cabo una procesión antecediendo a un festejo taurino, una tradición que se lleva a cabo únicamente en Tlaxcala, Huamantla, Aguascalientes, la Monumental Plaza México y en países como Ecuador y Perú. 

Se comunica de la misma manera que, finalizando el festejo taurino decembrino, se abrirá la terraza flamenca del restaurante del Cortijo “Campo Bravo”. 

Por último, la empresa queretana “Tauro Espectáculos” señaló que se seguirán manejando precios accesibles de entrada y que los niños menores de 12 años de edad entran gratis. El boletaje estará a la venta en el propio restaurante “Campo Bravo” y en la taquilla del Cortijo el día del evento. Las reservaciones son al celular 442-8806-575. 

Foto Jackeline Medina