Dos orejas para el matador aguascalentense que vuelve a sumar un nuevo éxito en su triunfal campaña y sale a hombros junto a Morenito de Aranda y López Simón.

 

Luis David llegó hasta Aranda para sustituir a Roca Rey y triunfó con fuerza. Impactante tarde la que tuvo Adame que causó sensación por su entrega, su capacidad, su fondo de gallardía y su dinamismo, además de un valor y un dominio soberbio.

 

Dominar fue lo que hizo frente a su primero, un toro encastado de Victoriano del Rio al que sometió por abajo y cuajó extraordinarios naturales. Impacto su resolución, su entrega y la hondura de sus muletazos. Gran estocada en la suerte de recibir para cortarle las dos orejas.

 

El sexto tuvo movilidad pero no reboso las embestidas. Luis David estructuró una faena de mando y pulso que tuvo fondo y determinación, empujando al animal hacia adelante. Buena labor de Adame que perdió las orejas por un pinchazo hondo y varios golpes con el descabello.

 

Acompañaron a hombros al diestro de Aguascalientes el burgalés Morenito de Aranda que cortó dos orejas del ejemplar que abrió plaza y López Simón que paseó un trofeo de cada uno de sus oponentes.

 

FICHA

 

Plaza de Toros de Aranda de Duero (Burgos). Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego.

 

MORENITO DE ARANDA, 2 Orejas y  ovación

 

LOPEZ SIMON, oreja y oreja

 

LUIS DAVID,  2 Orejas y silencio