Después de poco más de un año de no hacerlo, el diestro zacatecano Antonio Romero se reporta listo y dispuesto para hacer el paseíllo este sábado 8 de diciembre dentro de la Corrida Guadalupana que la empresa “Viva el Toro, Espectáculos” celebrará en el coso Monumental de Zacatecas y donde habrá de despedirse de esa afición el espada jerezano Juan José Padilla, alternando también con el espada poblano Jerónimo en la lidia de ganado de D’ Guadiana.

Así que con ilusión Romero se vestirá de luces acompañando Padilla en su adiós, pero principalmente con la intención de obtener un triunfo importante que le abra las puertas en 2019.

“Dejé un año de torear aquí, es un cartel bonito por todo lo que lo rodea y, sobre todo, por el esfuerzo que se está haciendo porque el municipio de Guadalupe no se quede sin toros y que cada año vaya creciendo la calidad del cartel. La verdad, estoy ilusionado, contento y esperando que se llegue la hora de poder partir plaza”, apuntó Antonio Romero.

Sobre la despedida de Juan José Padilla, Antonio dijo sentirse privilegiado porque un torero como él se convirtió en un pilar importante para su carrera, “se convirtió en un referente, hemos toreado ya en la Monumental de Zacatecas, en un mano a mano y, ahora, es muy significativo. Además, cuento con su amistad, me ha recibido en su casa de Sanlúcar de Barrameda y tenerlo en casa es un aliciente especial.

En tanto, la empresa “Viva el Toro, Espectáculos” recordó que los precios para el festejo van desde los 100 hasta los 600 pesos, “algo importante sin duda para la fiesta, apoyar la economía de las familias, porque no siempre se puede ir a los toros y en este cartel se han puesto precios accesibles. Es un aliciente y ojalá la afición pueda demostrar lo taurinos que son y que el sábado asistan a esta corrida que no tiene desperdicio. Espero haga historia y se quede en el recuerdo”, concluyó Antonio Romero.

15 meses después Antonio Romero volverá a torear en el coso Monumental de su natal Zacatecas.