SOTILLO DE LA ADRADA (Ávila), España. Jueves 7 de septiembre de 2023 (Especial).- Sigue con intensa actividad el novillero mexicano Bruno Aloi y una muestra de ello es que, esta tarde, salió en hombros del coso abulense tras el corte de cuatro orejas y, compartiendo cartel, con Pablo Páez, quien tuvo silencio en su lote y, José Valencia, teniendo silencio en uno y escuchando los tres avisos en el otro.

Al tercer astado, de la dehesa de Monte la Ermita, Aloi le realizó una faena decidida, plena de torería y valor, dejándose pasar los pitones por la faja, “tragando” de verdad cuando hubo de hacerlo. De esta manera, Bruno instrumentó un trasteo variado por ambos pitones, con magníficas series de naturales y derechazos, todo culminado con manoletinas serias y ajustadas. Acabó de espadazo de efecto fulminante para ser premiado con dos irrefutables apéndices.

En la lidia del sexto, un gran novillo astifino y de seria estampa, Bruno le administró una faena decidida y variada con pases encajados, largos y templados por los dos perfiles. La remató la lucida labor con emocionantes manoletinas de rodillas. El novillo dobló tras un pinchazo y una gran estocada para que fueran concedidas las orejas tras fuerte petición de rabo.

Pie. Importante triunfo obtuvo Bruno Aloi en el coso abulense de Sotillo de la Adrada / Fotos Antonio Catalán