ADEMÁS DEL GRAN JUEGO DE LOS DE BERNALDO DE QUIRÓS

La Plaza de toros LA LUZ, se llenó hasta la bandera para llevar a cabo la última corrida de la feria de León 2019. Un entradón.

Se lidió una Preciosa corrida de BERNALDO DE QUIRÓS, de gran clase y calidad, todos fueron sobresalientes, desde el abre plaza, hasta el sexto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Un corridón de toros. Y un sustituto 2o. Bis de MARCO GARFIAS, que repuso a un colorado que se partió un pitón desde la cepa, al rematar antes de ser picado.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA ha tenido una actuación extraordinaria, indiscutiblemente es un figurón del torero a caballo, desgraciadamente ha dejado ir un triunfo muy importante al fallar con el rejón de muerte a sus dos. Pero ha dejado una sensación de artista y de tener un temple fuera de serie; con toda la clase de suertes, que el público le coreó, y que le han llevado a su gran sitio. Dejó todo a cambio de ser muy ovacionado.

IGNACIO GARIBAY ha venido a León para tener una despedida soñada. Su primero fue un toro que le pidió el carnet, y Nacho le aguantó horrores con la muleta en parones de cloroformo. Lastima que no acertó con la espada.

Lo grande vino en su segundo, un toro de gran clase y fijeza. Nacho se sublimó desde el capote, hasta iniciar la faena por derechazos de hinojos en los mismos medios. Luego siguió con una entrega absoluta en una faena entablerada, dejando el estoque para ligar muletazos con ambas manos, hasta ser volteado, por su entrega. Siguió sin verse la ropa hasta dejar tres cuartos en todo lo alto para cortar dos orejas.

A esta emotiva despedida la terminó con broche de oro, al ser acompañado en una clamorosa vuelta al ruedo por un mariachi colocado en los medios de La Luz que le despidió al son de las golondrinas y caminos de Guanajuato.

DIEGO SILVETI hizo un esfuerzo muy grande por venir con las puntadas en la pierna con la cornada del domingo pasado….y el esfuerzo tuvo mucho de premio, al conseguir una tarde rotunda, en dos faenas de maestría y de triunfo grande. A su primero le hizo una labor muy de entender y de hacer las cosas con mucha paciencia a un toro de gran percha. Desafortunadamente lo pincho en dos ocasiones y le perdió las orejas. Pero salió el sexto de BERNALDO, un toro de gran clase y calidad. Diego se sublimó con el capote en un quitazo de gaoneras en los mismos medios.  Ya con la muleta le hizo un faenón de locura, ante un público que ya estaba extasiado por la emoción de la faena de Nacho Garibay.  Diego fue poco a poco, metiendo a la gente en su faena, hasta hacerla entregarse con él. Derechazos encajado en la arena y acompañando con la cintura, impresionantes. Se sublimó hasta lograr unas Bernardínas escalofriantes.  Con el público entregado, se tiro a matar; para dejar un estocadón hasta las cintas, que hizo rodar al toro y por petición del público, cortarle las orejas y el rabo. Vuelta al ruedo al extraordinario toro. Y vuelta De Diego con Javier BERNALDO. Poniendo sello final a esta inolvidable corrida la salida en hombros de Ignacio Garibay, Diego y el ganadero Javier BERNALDO.

Foto: Prensa Diego Silveti