Corrida de Toros de la Temporada Taurina Iniesta 2023.. Tarde calurosa con 3/4 de entrada en los tendidos.

Toros de las ganaderías de «Arauz de Robles» (1o, 2o y 3o) y «El Añadío» (4o, 5o y 6o), que resultaron manejables los de «Arauz de Robles» y el lidiado en 4o lugar de «El Añadío», el 5o con pocas opciones y el 6o con complicaciones.

«Rafaelillo» ha estado muy bien con su lote. Al primero le elabora una faena de mucha entrega la cual culmina con certero espadazo y así cortar la primer oreja de la tarde.

En su segundo (cuarto de la lidia ordinaria), ha estado muy inteligente y dispuesto, después de un espadazo entero, tuvo que utilizar el descabello y perdió opción de cortar algún apéndice, ovación.

Rubén Pinar realizó una buena faena a su primero en el que emocionó a los presentes, consigue cortar 1 oreja después de haber estado eficaz con los aceros.

Su segundo, el quinto de la tarde, le brindó muy pocas opciones y resultó ovacionado.

Isaac Fonseca ha cuajado una faena importante a su primer toro pero lo pinchó y pierde la posibilidad de conseguir trofeo.

En su segundo, el sexto de la lidia, se ha superado desde el comienzo al torear de Capote, ya con la Muleta consiguió un inicio vibrante y la faena mantuvo un nivel emotivo. Resultó cogido de fea manera al estar toreando con la mano derecha. Fonseca se levantó para continuar y conseguir pasajes interesantes con la mano izquierda, pinchazo y gran estocada que hace rodar sin puntilla al burel y tras una fuerte petición del público asistente, le son otorgadas las dos orejas.

El resultado resumido es el siguiente:

«Rafaelillo»: oreja y ovación.

Rubén Pinar: Oreja y ovación.

Isaac Fonseca: Ovación y dos orejas.

Incidencias :Al terminar, Fonseca fue revisado en el «Quirófano Móvil», se le encontró una herida superficial de la cual fue atendido inmediatamente.

Tras la lidia del quinto toro se despidió el Banderillero Alberto Martínez con una gran ovación de los presentes y el reconocimiento de los profesionales.

Foto: Fonseca