Jilotzingo, Estado de México. Cortijo Los Ibelles. Primer festejo de oportunidad con buen ambiente y lluvia al final del festejo. Ante el aforo permitido del 30 por ciento sin venta de bebidas alcohólicas. Novillos de Las Huertas, bien presentados y de variado juego en la que los cuatro novilleros estuvieron muy voluntariosos con el deseo de agradar. Jesús Sosa y Santiago Vera (foto) cortaron sendas orejas.

Octavio Ávila “El Cozumel”: Silencio tras tres avisos.

Omar Mora: Ovacionado.

Jesús Sosa: Oreja.

Santiago Vera: Oreja.

Incidencias: Se respetaron los protocolos sanitarios del uso de cubrebocas y la sana distancia en las gradas y aplicación de gel y sanitización a las instalaciones. Los toreros presentaron sus pruebas Covid-19 apegados a los requerimientos del doctor Jorge Uribe, jefe de servicios médicos, así como las personas que estuvieron en el callejón, que han sido un número totalmente reducido para evitar grupos.

Al termino de la novillada a pesar de la lluvia, no fue impedimento para la presentación del espectáculo español-mexicano denominado Bull Dance, que presentó bailadores de flamenco, veracruzanos y una exhibición del floreo de reata, en manos de un charro. Amenizaron un grupo de guitarras flamencas y un cuarteto de son veracruzano, que endulzaron la tarde gris y rubricaron el festejo emotivamente. Cabe destacar la puesta artística, de primer nivel, estando bajo la dirección de la señorita Bianet Malpica.

Fotos: Edgar Mendoza