El matador de toros mexicano Sergio Flores firmó una importante tarde a su paso este domingo por la Arena de Orthez (Francia) donde se llevó el trofeo en disputa a la Mejor Faena. Fue su actuación con el segundo de su lote, “Rosito”, de Monteviejo, la que llevó a Flores a cuajar la faena de la tarde, buen saludo capotero tuvo el diestro que hizo vibrar con su labor muleteril por el pitón derecho ante un toro con calidad y clase al que aprovechó de principio a fin, dejando series de buen empaque que gustó en los tendidos. Dejó una estocada pero el toro tardó en doblar y falló al primer golpe de descabello. Hubo una fuerte petición de la concesión de una oreja, quedando en una vuelta al ruedo con mucha fuerza. 

Con su primer toro, un serio ejemplar de Dolores Aguirre de nombre “Burgalito”, al que sometió con oficio e inteligencia desde el saludo capotero, y con la muleta porfió con las condiciones del astado que era abanto. Firmeza tuvo el mexicano en su quehacer muleteril que dejó buenos muletazos por ambos lados. El astado de Dolores Aguirre tardó en doblar, quedando su actuación en una salida al tercio donde recogió las palmas del respetable. Al finalizar el festejo, Sergio Flores recogió el trofeo en disputa.

Ficha: Orthez, Francia. – Toros de Dolores Aguirre, el 6º, de nombre Carafea, número 23, premiado con la vuelta al ruedo y Monteviejo (1º, 2º y 5º) que destacaron por su clase. Octavio Chacón: oreja y silencio. Sergio Flores: ovación con saludos y vuelta al ruedo. Francisco Montero (alternativa): ovación con saludos tras aviso y oreja.

Foto: NTR