En el Rancho San Luis de, Cuautlatilpan, en Almoloya, Hidalgo donde se asienta la bella ganadería Torreón de Cañas se realizaron el día de ayer labores de tienta.

El ganadero Julio Uribe Barroso y su hijo Julio Uribe Curn, recibieron a los matadores Uriel Moreno «El Zapata», Diego Silveti y Luis Ignacio Escobedo. Acompañados de la empresa Estalas, que hace la corrida del domingo en Teziutlán, donde los tres matadores lidiaran un imponente encierro de este hierro.

Seis  vacas fueron seleccionadas, para que los toreros pusieran a punto sus tauromaquias. Las hembras fueron al caballo con alegría y bravura sin ser fáciles en la muleta y los toreros tuvieron que estar atentos y recurrir al oficio.

Los ganaderos aprobaron 2 vacas acorde a la exigencia  y seriedad de esta casa.

Al final en el casco de esta hermosa hacienda se compartió el pan y se comentó a fondo la tienta. Se desearon suerte para la corrida del  próximo domingo 15 de marzo, en la Plaza  “El Pinar”.

El cartel lo conforman los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y Luis Ignacio Escobar. Los toros pertenecen a la ganadería de Torreón de Cañas.