A través de las redes sociales el empresario Mario García Rojas informa que debido a la poca respuesta de los aficionados en las novilladas celebradas el pasado fin de semana en la plaza «La Ronda» ha decidido suspender el Certamen Internacional Novilleril.

Aquí el comunicado:

«Informamos por este conducto a todos los medios de información, medios y portales taurinos,  novilleros, miembros de la Unión de Picadores y Banderilleros de la República Mexicana,  Ganaderos y proveedores en general que, debido a la nula respuesta del público aficionado para asistir a los festejos del 19 y 20 de marzo del presente año (menos de 50 personas en cada una), hemos tomado la decisión de suspender las novilladas que estaban programadas para el 26 y 27 de marzo, dando  un compás de tiempo para reorganizar y redefinir todo el Certamen en cada una de las estrategias y tareas por rescatar nuestro noble proyecto. 

«Son varias las personas que se han acercado y comunicado para ofrecer todo tipo de ayuda, conscientes de que, sin duda alguna, el aficionado en tribuna es lo que le da esencia y sentido a eventos y proyectos como éste. Sin ellos no es viable ni factible un proyecto de esta naturaleza. 

«En efecto, sí esperábamos que hubiera en los primeros festejos una baja en la asistencia y, por consiguiente, una pérdida económica moderada; pero han sido profundamente críticas las entradas que se experimentaron este fin de semana pasado, lo que convierte en imposible y poco manejable esta situación.

«Agradezco la comprensión ante semejante decisión, ya que conlleva otra serie de negociaciones con todos los novilleros convocados y con los proveedores. 

«En breve enviaremos comunicado con mayores detalles».

Foto: Ángel Sainos