El reciente lunes en la ex hacienda de San José Tepeyahualco, en Tlaxco, Tlaxcala, donde se ubica la ganadería Juan Huerta, se realizó una tienta en la que tomaron parte los diestros, el español Manuel Ocaña Serrano y Gerardo Rivera así como el rejoneador Luis Pimentel, todos ellos como preparación para la corrida que torearán este domingo 7 de mayo en Santa Cruz, Tlaxcala, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Dicho festejo de feria dará inicio a las 14:00 horas y se lidiarán toros de la divisa de Zotoluca, los que muy temprano fueron reseñados el mismo día por los apoderados de los toreros para que después el representante de la ganadería, el matador Mario Martínez y las autoridades del municipio de Santa Cruz acudieran igualmente a la tienta en San José Tepeyahualco, donde se probaron cinco vacas que sirvieron para poner a punto las tauromaquias de Ocaña y Rivera, resolviendo con fluidez y torería sus respectivas faenas.

En tanto, el rejoneador Luis Pimentel lidió dos vacas con mucha edad y provistas de corneras (fundas) con las cuales afino aspectos con su cuadra y probó algunos caballos que irá incorporando. La tarde fue larga pero productiva y se vivió con mucho ambiente en el respetuoso silencio y atención que exige una tienta.

Así pues, el escrupuloso ganadero Luis Hernández tomo concienzudamente las notas de cada vaca acompañado de su hija y al término de la labor compartió con los asistentes el pan y la sal mientras se comentaban las incidencias de las labores camperas.