Sin darse a conocer oficialmente los motivos, pero, al parecer, no fue aprobado el encierro de la dehesa jalisciense de Trincheras para que fuera lidiado este domingo 24 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el que será sexto festejo de la Temporada de Novilladas 2024, en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

El hato que, entonces entrará por el que estaba anunciado, es otro de la afamada ganadería de Torrecilla, ahora con 395 kilos de promedio, ubicado en el rancho El Sauz, con divisa en verde y blanco, propiedad de los señores José Eulogio Bonilla y Sergio Bonilla Gómez, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

Como se sabe, este hierro ya había lidiado seis astados durante la tercera función del actual serial menor sanmarqueño, el domingo 3 de marzo, destacando el tercero, llamado “Don Augusto” y, el cuarto, “Fuerza Rosa”.

Ahora, los detalles de este otro encierro, es decir, sus números, cubiertas, cornamentas y pesos, son los siguientes:

Se trata el ejemplar marcado con el número 29, de pelaje negro, bragado y cornidelantero, con un peso 380 kilos.

El 21, negro zaino y delantero de pitones, con 360.

El 01, cárdeno claro, bragado y astidelantero, con 358, el menos pesado.

El 32, cárdeno claro, bragado y bien puesto de cornamenta, con 372.

El 34, negro zaino y capacho de cuerna, con 447.

Y el novillo herrado con el número 82, de pinta cárdeno claro, bragado y delantero de arboladura, con 452 kilos de peso, el de mayor número en la báscula.

Los espadas encargados de pasaportar a los torrecilla son el zacatecano Rafael Soriano, el tlaxcalteca Luis Martínez, quien se presentará en la arena sanmarqueña y, el local, Jaime Navarrete, quien así debutará con caballos.