Este medio día en las instalaciones de la Plaza Monumental México el matador Mario Zulaica, director de la empresa TauroPlaza México ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer  los pormenores de la “Corrida Guadalupana Pro Damnificados”, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre en la Plaza México.
En esta corrida que ha generado una gran expectación actuarán:
Pablo HERMOSO DE MENDOZA, La Joya
Joselito ADAME, Santa María de Xalpa
JOSÉ TOMÁS, Jaral de Peñas
Octavio García “EL PAYO”, Fernando de la Mora
Julián López “EL JULI”, Montecristo
Sergio FLORES, Villar del Águila
José María MANZANARES, Xajay
Luis David ADAME, Villa Carmela.

Mario Zulaica  señaló que con esta corrida benéfica  se pretende recaudar alrededor de diez millones de pesos en la cual los ganaderos han donado los toros y los toreros no cobraran un peso por su actuación.

El artista mexicano Javier Marín, quien es reconocido a nivel mundial como un gran expositor plástico de más de 30 años, será el encargado de la elaboración del cartel.
Teniendo claro que el arte y la tauromaquia van de la mano, TauroPlaza México  designó a Marín para la importante labor de intervención en las tablas del ruedo en esta corrida histórica. La intervención en el ruedo se compone por 115 paneles donados por el artista, que serán expuestos en la “Corrida Guadalupana Pro Damnificados”.
Además habrá una subasta al día siguiente por la noche en el Club de Industriales con artículos donados por los matadores que actuarán durante la temporada, con el propósito de recaudar más fondos para los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

En esta histórica corrida también se contará con la presencia del tenor mexicano Fernando de la Mora (homónimo del ganadero queretano) quien a través de su voz, honrará a las víctimas de los terremotos.
Destaca la participación de la gran familia de charros, que como siempre solidaria y unidos a nuestras tradiciones participarán llevando el Estandarte de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México a quién también honraremos el 12 de diciembre.
Venta Libre
Finalmente, TauroPlaza México dio a conocer que este viernes 8 de diciembre concluye el plazo del Derecho de Apartado, por lo que se informa a la afición que no cuente con este servicio, que la empresa pondrá a su disposición, como siempre a la venta libre el sábado a partir de las 11 de la mañana por Ticketmaster y no es necesario hacer largas colas en las taquillas de la plaza.

La entrada a la plaza el día de la corrida será a partir de las 14:00 horas y estará resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública y  finalmente el director agradeció a las autoridades por el apoyo para la realización de esta corrida