La empresa del bello coso “Cinco Villas”, de Santiago Cuautlalpan (Texcoco), Estado de México, que encabeza don Luis Marco Sirvent, anuncia oficialmente la celebración de la corrida de toros a beneficio de la “Casa Hogar de la Divina Providencia”, programada para el 2 de abril de 2023, en punto de las 13:00 horas y con motivo del Domingo de Ramos.

El estupendo cartel, entonces, está conformado por los diestros, el queretano Octavio García “El Payo”, el malagueño David Galván y el aguascalentense Héctor Gutiérrez.

Ellos habrán de lidiar astados del hierro de Pozo Hondo, ubicado en el rancho Santa Ana, casa de la divisa en verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba y doña Ana María Rivero Llaguno, siendo su representante don Ramiro Alatorre Rivero, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

De esta manera, lo recaudado en dicho festejo será a beneficio de la conocida “Casa Hogar la Divina Providencia”, misma que brinda asistencia social humanitaria infantil.

En esta función taurina mayor, además, se le rendirá un homenaje “In Memoriam de la Madre Inés”, incomparable creadora de dicha casa altruista y recientemente fallecida.

Las localidades para esta corrida están ya disponibles desde 349 pesos en barrera de sexta fila en ticketpoint.mx y en el call center 55-5351-3905, en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, en el restaurante D’ Marco Grill y en “Cinco Villas”.

Sin duda, es un evento taurino imperdible que, además de la experiencia que siempre ofrece la plaza “Cinco Villas”, reúne al exquisito toreo de “El Payo”, previo a su presentación en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid. La presentación en México del andaluz David Galván, cuyo empaque y toreo profundo serán, seguramente, del gusto de la afición mexicana. Así como la gran revelación juvenil nacional Héctor Gutiérrez, quien ha sido el triunfador absoluto de los dos recientes años en Guadalajara y Aguascalientes, entre otros muchos escenarios.

Como colofón del cartel, se lidiará un encierro serio y en tipo de la ganadería de Pozo Hondo, la que se ha convertido en el hierro favorito de las figuras y llega a “Cinco Villas” tras protagonizar una memorable corrida en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, el domingo 26 de febrero reciente, dando vueltas al ruedo los ganaderos y saliendo en hombros en compañía de los espadas, el balear Antonio Ferrera y Diego San Román.

Así es como el coso “Cinco Villas” ofrece una novedosa oferta a los aficionados, reuniendo en su hermoso y único complejo taurino a lo más selecto de la torería actual para este Domingo de Ramos.