Una vez más, mediante las anti periodísticas redes sociales, soslayando la importancia que tienen los medios de comunicación especializados profesionales, dándose ello ahora, cuando la empresa “Espectáculos Taurinos Rosas”, que dirige Lázaro Rosas, anunció el montaje este año de la tradicional Corrida Guadalupana en La Perla, Veracruz, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. 

Se sabe que, La Perla es cabecera de uno de los 212 municipios de la entidad, que está ubicado en la zona centro y, dentro de sus fiestas, esta corrida se ha convertido en una tradición dentro de los usos y costumbres de esta fría en su clima por cercanía al Pico de Orizaba, pero bella población que honra a Nuestra Señora de Guadalupe. 

El festejo entonces se dará en el funcional y cómodo coso desmontable que lleva el nombre del propio Lázaro Rosas y, como cada año, el acceso a la función no tendrá costo. 

En el cartel, figuran el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, los nombres del rejoneador hidalguense Leonardo Zatarain, del grupo de los Forcados de Xico y, a pie, el ídolo de la región, el poblano David Aguilar y el tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito”, así, en ese orden, quienes lidiarán, según reza el cartel, cuatro hermosos toros de la dehesa hidalguense de Piedecasas, con divisa en azul marino y blanco, propiedad de don Ramón Serrano Segovia. 

Cabe destacar que, “Mojito”, el mismo día, tomará parte en el festival taurino Guadalupano de Apizaco al medio día y, luego, se trasladará a La Perla para cumplir con ambos compromisos.