El torero joven de México Arturo Gilio se encuentra metido en el campo bravo mexicano, teniendo una intensa actividad y una ardua preparación, con la mira puesta en los importantes compromisos que viene por delante.

Practicamente lo que va de diciembre no ha parado de recorrer kilómetros de carreteras para estar en las diferentes ganaderías en donde ha tenido la oportunidad de tentar un buen numero de vaquillas de distintos encastes y donde a podido poner a prueba su condición física y desarrollar el concepto de su técnica.

En estos días de diciembre, Gilio ha visitado las ganaderías de Diego Barroso, Montecristo,  Atlanga, Javier Bernaldo y Villa Carmela.

Arturo cerrará esté inolvidable 2022 en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde está acartelado con el rejoneado Diego Ventura y a pie, el matador Francisco Martínez con toros de Xajay.

Su año taurino 2023 lo iniciará el 15 de enero, en Moroleón, Guanajuato, donde alternará con  Ernesto Javier «Calita» y Andrés Roca Rey, para despachar astados de Pablo Moreno. Luego, el 28 del mismo mes, en la feria de León, Guanajuato donde partirá plaza al lado de Sebastián Castella y Héctor Gutiérrez con toros de Villa Carmela.

Más adelante su casa de apoderamiento dará a conocer los carteles que vaya cerrando.