Otro de los alternantes que tomarán parte este viernes 14 de abril por la noche en el octavo, tercero de selección y último festejo de la Temporada de Novilladas 2023, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, es el espada anfitrión Carlos Luévano, quien nos habla de su regresó a esta plaza al cabo de un año.

“Estoy más que ilusionado y contento, además de experimentar una especial felicidad por volver a esta plaza que es mi casa y torear ante mi gente y, sobre todo, que llegaré en óptimas condiciones”, apuntó Carlos.

De tu anterior aparición en esta plaza, la de tu debut, el domingo 13 de marzo de 2022, con el novillo “Entregado” de José Julián Llaguno, a la fecha ¿qué ha pasado en tu trayectoria?

“Ha sido, sobre todo, un pasaje de mucho entrenamiento, además de estar más que agradecido con el ganadero de De la Mora, don Luis Alberto Villarreal, por sus invitaciones a tentar y que ello me ha provocado que otros ganaderos me distingan con su invitación, como los de La Estancia, Santa Bárbara y Claudio Huerta, además de que he podido lidiar y matar dos astados a puerta cerrada y, que, el reciente sábado 1 de abril, tuviera la oportunidad de salirle a las ‘tres’ en seis vacas de Rosas Viejas que se lidiaron en el Cortijo ‘Las Fuentes’, en Jesús María, Aguascalientes”.

El mismo Carlos Luévano nos recuerda que la de este viernes 14 de abril, en el coso “San Marcos”, será su tercera novillada con caballos, es decir, que sólo tiene la de su debut formal el sábado 8 de mayo de 2021 en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango y, la de su presentación, en el ruedo sanmarqueño, ese 13 de marzo de 2022, compromiso, por cierto, según el mismo nos lo confesó, al que llegó sumamente mermado de salud.

“Así es, un mes antes del compromiso en la ‘San Marcos’, al estar toreando un astado en la finca del matador Paco Santoyo, el toro me dio un golpe y me lesionó seriamente la uretra. Llegó la fecha de mi presentación y aun no estaba bien ya que tenía mucho dolor, sangrado y una fuga, pero sabía que no podía dejar pasar la fecha y así actué para cumplir con el compromiso y, después, me dediqué de manera completa a recuperarme”.

Entonces, con toda esta experiencia adquirida ¿qué va a apreciar la gente este viernes en Carlos Luévano?

“Vuelvo más que feliz, tranquilo, disfrutando mi alistamiento, los tentaderos y con ganas de vivir intensamente el día y, sobre todo, que llegaré al 100 % físicamente para mostrar una entrega total y siempre en busca del triunfo en mi casa y ante mi gente”. ¡Enhorabuena y suerte!

Pie. Carlos Luévano se ha preparado como nunca de cara a su regreso al coso “San Marcos” / Foto Luévano