Plaza México se llevó a cabo la segunda corrida, de rejones. En la cual Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero y el debutante Fauro Aloi estuvieron muy entregados y dispuestos, peros sus fallas con los rejones de muerte, no les permitieron el triunfo deseado. Se lidiaron toros de La Estancia, bien presentados, pero de variado juego. Destacando el tercero y cuarto. Se registró otro entradón de unos 15 mil espectadores. El forcado René Tirado se llevó una clamorosa ovación por una magnífica pega al primer intento, en el cuarto de la tarde. Sin lugar a duda, el mejor forcado de nuestro país.

El potosino de dinastía, Jorge Hernández Garate después un tiempo de no pisar el máximo coso de Insurgentes se le vio muy maduro y disfrutando el toreo a caballo, dejó ir el triunfo que ya tenía ganado, por estar poco certero con el rejón de muerte. Sobre todo en su segundo, con una vibrante actuación, en la que el público lo ovacionó y reconoció su esfuerzo, toreando con clase al buen astado de La Estancia. Al verse frustrado se sentó en el estribo de las tablas, y sin poderse contener se soltó en llanto y que luego contagio a su amigo Tirado, cuando le entregó el tricornio para que diera la vuelta. Habla sin duda alguna de la vergüenza torera que posee y que debe ser tomado más en cuenta para futuros compromisos.

El mexiquense Emiliano Gamero estuvo como siempre muy espectacular, en banderillas cortas y largas, saltos, piruetas y giros en la cara del toro, con la suerte de la garrocha, que causó gran entusiasmo entre la afición capitalina. También malogró su labor con el rejón de muerte y dio vuelta al ruedo en cada toro.

El hijo del rejoneador Giovanni Aloi , Fauro Aloi se presentó en el coso capitalino, un joven novillero con tan solo 34 novilladas en su haber. Se desenvolvió en el ruedo firme, derrochando voluntad y capacidad de conexión. Lamentablemente pinchó a sus astados y dio vuelta al ruedo entre ovaciones, en sus dos astados.

Incidencias: Antes del paseíllo abrió y cerró un espectáculo del Centro Cultural Ecuestre Domecq. Al termino del paseíllo se rindió un minuto de aplausos por los recién fallecidos el subalterno Alberto Preciado y el ganadero José Roberto Gómez. Los Forcados Amadores de México estuvieron muy espectaculares en pegas, sobresaliendo René Tirado.

El resultado del festejo fue:

Jorge Hernández Garate: Vuelta y ovación.

Emiliano Gamero: Vuelta y vuelta.

Fauro Aloi: Vuelta y vuelta.

Foto: La Plaza México