Tres horas requirió en quirófano el matador André Lagravere “El Galo”, herido este lunes 28 de febrero, mientras toreaba en Tecolotlán, Jalisco, tras lo cual el doctor Francisco Preciado y su equipo de especialistas, que lo intervino en el hospital de Guadalajara, hasta donde fue trasladado para su atención, emitió el parte médico oficial (imagen adjunta).

En términos generales, el diestro herido por su primer toro de la ganadería San Pablo, mientras lo toreaba de capote, sufrió una cornada penetrante de tórax izquierdo, a nivel del 9no espacio intercostal, con orificio de entrada de 4 centímetros de diámetro. No se encuentra hemotórax, ni sección de músculo diafragma.

Además, tiene otra cornada en el muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 centímetros, a nivel del tercio medio, cara medial con 4 trayectorias: hacia arriba y afuera de 8 centímetros; hacia lateral de 5 centímetros; hacia espacio vascular femoral que secciona vena colateral de vena femoral, con hematoma y lesión longitudinal de vena femoral; y hacia abajo y lateral de 6 centímetros que involucra tejido celular subcutáneo.

Estado de salud: Delicado. Complicable.

Pronóstico: Reservado a evolución. Pasa a terapia intermedia.

foto: Prensa «El Galo»