El novillero Francisco Martínez acudió esta mañana a la escuela JEAN PLAGET en su natal San Miguel de Allende donde impartió una clase practica y promociono su novillada ante un aprox. de 200 alumnos de primaria y secundaria de esta escuela particular.
Tras una charla de mas o menos 40 minutos donde Martínez les platico lo que se significa llevar esta hermosa profesión y como debe de prepararse un torero y la disciplina que esto implica tomo los trastos de torear para explicarles algunas suertes del toreo tanto de capote como banderillas y muleta, mucho interés mostraron gran parte de los alumnos y mas de alguno se tiro al ruedo para hacerle alguna pregunta sobre la fiesta y mostrar interés por aprender a torear.
También el novillero aprovecho para promocionar su ecuación de este Viernes en la plaza de toros «Oriente» donde regresa a casa en a novillada de triunfadores del serial «Soñadores de gloria» donde comparte cartel con Roberto Román y José María Mendoza para despachar en punto de las 8 de la noche novillos de El Garambullo y Monte Caldera.
Al final Martínez firmo autógrafos con los niños y se tomo fotos con muchos de ellos que prometieron acompañarlo el próximo Viernes en la plaza.
Foto: Prensa Francisco Martínez