Pablo Hermoso de Mendoza no ha tenido un buen regreso a Europa después de realizar su temporada por América en los últimos cinco meses. Decimos esto porque el jinete ha sufrido un accidente en su finca, cuando resultó golpeado por su caballo VIRIATO propinándole un fuerte golpe en la cabeza, concretamente en la zona de la nuca.

Todo ocurrió cuando Pablo se disponía a la cubrición de una yegua con el citado VIRIATO y este propinó al rejoneador un fuerte cabezazo que lo dejó tendido en el suelo sin conocimiento. Cuando Pablo recobró la conciencia, muy mareado, le costó incluso recordar lo que había pasado instantes antes del golpe.

Después de ser reconocido por personal del Servicio Navarro de Salud y tras detectarle un fuerte dolor cervical que le produce limitación de movilidad activa, se le diagnosticó un esguince cervical agudo y se le aconsejó el uso de collarín semiblando durante 2 o 3 días, además de la medicación correspondiente.

Este inoportuno incidente se produce solo dos días antes de su debut en esta temporada europea, precisamente en el 125 aniversario de la plaza lisboeta de Campo Pequenho, fecha que hacía una ilusión especial a Pablo por sus vínculos con este coso y con su afición y que de momento, se tendrá que posponer para más adelante.

Información: prensapablohermoso