El próximo domingo 16 de febrero, en punto de las 16:30 horas, se dará en la Monumental Plaza México la décima octava y última corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020, con un cartel más que interesante y por ello es de esperarse que lleve un buen número de aficionados a sus tendidos, con ya 74 años de historia.

En el cartel entonces, aparecen los nombres de los rejoneadores navarros -padre e hijo respectivamente- Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, éste último hará su debut en la Monumental Plaza México y, a pie, irán los espadas aquicalidenses Arturo Saldívar y José María Hermosillo.

El ganado a lidiarse procederá, para rejones, del rancho San Cirilo, donde se ubica la dehesa de Los Encinos, casa de la divisa en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi, vecino del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Y para la lidia será de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, sitio en el que está enclavada la ganadería de Santa Fe del Campo, con listones en violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina.

Se dice que Guillermo Hermoso de Mendoza confirmará su doctorado sevillano, que no está mal, pero igualmente tuvo que haber hecho lo propio Santiago Zendejas el pasado 29 de diciembre en corrida para rejones. Entonces, se confirma o no.