Viene este sábado 27 de mayo de 2017 el décimo sexto festejo de la afamada Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y en esta oportunidad tocará turno al diestro aquicalidense Joselito Adame, con la esperanza de que en sus casi ya 10 años de doctorado, ahora sí, logre por fin abrir la tan ansiada Puerta Grande, lo que ha estado cerca de realizar hasta en tres ocasiones.

En este otro capítulo en el historial torero de Joselito Adame, en lo que se refiere a su paso por el ruedo venteño, alternará con el jerezano Ginés Marín, quien viene de haber salido en hombros apenas el reciente jueves, y el fuenlabreño Francisco José Espada, a quien Joselito le confirmará la alternativa, con un encierro procedente de la finca Las Salinas de Hortales, donde se ubica la dehesa gaditana de El Torero, con divisa en azul y rojo.

Joselito Adame, reiteramos, a poco más de tres meses de llegar a su X aniversario de alternativa y con plenitud de facultades a sus 28 años de edad, llegará su décima tercera aparición en Las Ventas, dos de ellas como novillero y diez como matador de toros desde que confirmó el doctorado el 25 de mayo de 2011 de manos del galo Sebastián Castella y ante la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera, con el toro llamado “Deseado” de Alcurrucén.

Siendo entonces, la de este sábado 27 de mayo, la décima primera corrida de toros en su haber, recordamos que en las diez anteriores, sin torear en la isidrada en los años 2012 y 2016, ha logrado cortar tres orejas, siendo la primera el 4 de junio de 2013 al toro de nombre “Hojalayero” de El Montecillo; la segunda el siguiente 7 de junio del mismo año al astado “Alcaparrito” de Alcurrucén y el tercer apéndice obtenido fue el 17 de mayo de 2015 al burel de nombre “Adobero” de la divisa de El Montecillo.

Además, en otro par de ocasiones, los presidentes que han oficiado desde el palco venteño le han negado el corte de dos apéndices, privándole así de, cuando menos en una de ellas, de salir en hombros por la Puerta Grande. La primera oreja se la negó Justo Polo Ramos el 14 de mayo de 2014, con ganado de La Palmosilla y, la segunda, Trinidad López-Pastor Expósito el 17 de mayo de 2015, con ejemplares de El Montecillo.

Pero más allá de las negativas presidenciales en Las Ventas, Joselito Adame es un torero al que la afición madrileña ha visto evolucionar, crecer, fracasar y triunfar, pues sin chistar ni tantito se ha zumbado lo que le ha salido por la puerta de toriles, siempre comprometido con su inquebrantable deseo de ser torero, el mejor, y a darlo todo sin reserva, de ahí que el público acude a verlo con respeto gracias a su verdad, entrega y profesionalismo.

Mucha suerte le deseamos pues a Joselito Adame en esta comparecencia en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y dentro de la afamada y prestigiada Feria de San Isidro. ¡Suerte!