Hoy se dio el cerrojazo a la temporada novilleril 2017, cumpliendo con los doce festejos que obliga la comisión taurina de la CD MX, con buen ambiente y un clima ya de invierno, realizaron el paseíllo en el coso de Insurgentes, José Ma. Hermosillo, Juan Padilla y Héctor Gutiérrez, para lidiar seis novillos de la ganadería de Las Huertas, esto ante una entrada aceptable, sin llegar a ser extraordinaria ya se siente el ambiente inaugural de la Temporada Grande 2017-2018.

Antes del festejo se brindó un minuto de aplausos a la memorial recientemente fallecido matador de toros Miguel Espinosa “Armillita Chico”, que se prolongó a dos minutos muy emotivos.

Ganado

Salió un encierro en que el único que desmereció fue el corrido en tercer lugar, todos fueron bravos a las cabalgaduras y se crecieron al castigo, tenían casta y bravura. Bien presentados,  desaprovechado el primero de la tarde, segundo se fue vivo a los corrales debido al mal acierto del puntillero, tercero mansurrón, cuarto se fue sin las orejas a el destasedero, quinto hermoso al que no le tomaron la distancia y sexto dio juego.

 

José Ma. Hermosillo

Con “Rociero” corrido en primer lugar estuvo con voluntad de capa y muleta destacando dos derechazos muy aseados, aunque intentó por ambos lados, jamás estructuró la faena. Escuchó un aviso después de cuatro pinchazos, el novillo fue ovacionado en el arrastre.

Con  su segundo astado, un novillo de gran nobleza y boyantía se sacó la espina, toreó con el percal variado, chicuelinas, tafalleras, el segundo tercio el subalterno Diego Martínez colocó destacadamente dos pares de banderillas lo que le hizo ganar su salida al tercio.

El joven diestro hidrocálido mostró una gran actitud y voluntad, pegó buenos derechazos y naturales ligados uno tras otro, y mató con estocada ligeramente desprendida, lo que  bien le hizo ganar sus dos apéndices, el novillo fue de bandera y el juez Braun  no le otorgo los honores del arrastre lento aunque si fue aplaudido, el cornúpeta.

Juan Pablo Martínez Padilla

Este joven regiomontano, mostró maneras en ambos bureles con la mala fortuna, de que se le fue vivo su primer enemigo y no por su culpa sino del puntillero que levantó al novillo en tres ocasiones y regresó a “Geilito” a los corrales, cuestión con la que se veía muy afectado.

Con su segundo mostró buen gusto al doblarse, pero jamás encontró la distancia, también escuchó un aviso mato después de una estocada y dos golpes con la cruceta.

Héctor Gutiérrez

Es un novillero que mostró voluntad en ambos astados y sabe hacer las cosa bien, pero la falta de rodaje hace ver que no les sacan a los novillos todo lo que se puede sacar, torea muy bien de capa, salió al tercio después de acabar con la vida de su segundo ejemplar en turno.

Fotos: Tauro Plaza México